Agenda

Cine-fórum "Berdinzinema"

  • Horario: de 18:30 a 21:00 horas
  • Lugar: Sala Ortuño – Centro Cultural Montehermoso - Vitoria - País Vasco
  • Dinamiza: Helena Gonzalez Estévez
    Experta en Cine y Derechos Humanos. Asociación Cultural ZINHEZBA.

Entrada libre hasta completar el aforo

El Cine-Fórum contará con Intérprete de Lengua de Signos y las películas con subtitulación a los siguientes idiomas: Violeta se fue a los cielos (castellano), Joven y alocada (euskera) y Inch’ Allah (castellano).

Si precisas de Guardería, háznoslo saber con tres días de antelación 945 161 345 / igualdad.adm@vitoria-gasteiz.org


31 de octubre, jueves
Violeta se fue a los cielos
Director: Andrés Wood



Sinopsis: “Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

Película:
Versión original en castellano.
Idioma del Cine-Fórum:
castellano
Año: 2011
Duración: 110 min.

sinnamann3

28 de noviembre, jueves
Joven y alocada
Directora: Marialy Rivas


Sinopsis: Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Partida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la edad adulta, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando, sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.

Película:
Versión original en castellano.
Idioma del Cine-Fórum:
euskera
Año: 2012
Duración: 92 min.

sinnamann4

23 de enero, jueves
Inch’ Allah
Directora: Anais Barbeau-Lavalette


Sinopsis: En esta ficción, rodada en su mayor parte en Jordania, Chloë, una ginecóloga canadiense que trabaja en un campo de personas refugiadas en Cisjordania, se va vinculando emocionalmente más y más con las mujeres a las que trata, especialmente con Rand. Las injusticias y atrocidades de las que es testigo cada día la obligan a tomar partido, pero también la empujan en una caída libre hacia un infierno inesperado.

Película:
Versión original en árabe.
Idioma del Cine-Fórum:
castellano
Año: 2012
Duración: 102 min.

sinnamann6

Otras Actividades