Agenda

Cine-fórum "Berdinzinema"

  • Horario: de 18:30 a 21:00 horas
  • Lugar: Sala Ortuño – Centro Cultural Montehermoso - Vitoria - País Vasco
  • Dinamiza: Helena Gonzalez Estévez
    Experta en Cine y Derechos Humanos. Asociación Cultural ZINHEZBA.

Entrada libre hasta completar el aforo


24 de abril, jueves
LA BICICLETA VERDE (“WADJA”)
Directora: Directora: Haifaa Al Mansour



Sinopsis: Wadjda es una chica de 10 años que reside en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudí. Aunque vive en una sociedad extremadamente conservadora, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre bordea el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite, ya que las bicicletas se consideran un peligro para la virtud de una chica. Wadjda decidirá entonces conseguir el dinero por sus propios medios.

Película:
Versión original en árabe.
Idioma del Cine-Fórum:
castellano
Año: 2012
Duración: 98 min.

LA_BICICLETA_VERDE

29 de mayo, jueves
Francis Ha
Director: Noah Baumbach


Sinopsis: Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Película:
Versión original en inglés.
Idioma del Cine-Fórum:
euskera
Año: 2012
Duración: 86 min.

frances_ja

12 de junio, jueves
LOS INSÓLITOS PECES GATO (The Amazing Cat fish).
Directora: Claudia Sainte-Luce


Sinopsis: Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos e hijas, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

Película:
Versión original en castellano.
Idioma del Cine-Fórum:
castellano
Año: 2013
Duración: 95 min.

LOS_INSOLITOS_PECES_GATO

Las películas tendrán subtitulación a los siguientes idiomas:
La Bicicleta verde (castellano),
Frances Ha (euskera),
Los insólitos peces gato (castellano).

Si precisas de Intérprete de Lengua de Signos y/o de Guardería, ponte en contacto con la Secretaría Técnica de la Escuela con tres días de antelación (945.16.13.45 / berdineskolaVG@vitoria-gasteiz.org)


Otras Actividades